Reciclaje: un hábito para cuidar el medio ambiente
23/05/2016

¿Cuántas veces estropearon bienes y los arrojaron directamente a la basura? ¿Cuántos usos realizaron de un producto? El Día Mundial del Reciclaje resultó una buena ocasión para reflexionar sobre la responsabilidad de los seres humanos en la construcción de un entorno saludable.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el 17 de mayo como la fecha para promover la implementación de una conducta prudente con los desechos de cada ciudadano.

En ese contexto, el municipio brindó una serie de talleres pedagógicos interactivos en establecimientos educativos públicos o privados de la localidad con la misión de impulsar la estrategia de “Las Tres R”, el método aplicado a los residuos generados por la ciudadanía para la obtención de materia prima e introducirlos nuevamente en el ciclo productivo: reducir, reutilizar y reciclar.

Los especialistas pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con el Voluntariado Ambiental de Florencio Varela, explicaron conceptos vinculados a la diferenciación de los restos húmedos o secos, la importancia de su separación en origen para favorecer la reutilización e insistieron en la gran cantidad de recursos naturales no renovables preservados durante los procesos de producción mediante la utilización de materiales reciclados.

Las jornadas de concientización, efectuadas durante la semana del 16 al 20 de mayo, potenciaron la comunicación de las políticas implementadas por la gestión que encabeza Julio Pereyra para el fortalecimiento de la educación ambiental en el distrito.

Participaron alumnos de nivel inicial, primario o secundario junto a docentes y directivos. Las actividades efectuadas tanto en el turno mañana como en la tarde, incumbieron a las siguientes instituciones escolares: Escuela Primaria Nº66 de El Rocío, Escuela Secundaria Nº24 del Barrio Centro, Escuela Secundaria Nº306 de Villa Mónica, Instituto Carlos Pellegrini de Zevallos, Jardín Nº 032 del Barrio Pista de Trote e Instituto Santo Tomas del barrio homónimo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar