Handball: El deporte que fortalece los lazos varelenses
22/05/2016

Más de 200 chicos, tanto mujeres como hombres, disfrutan del Handball, en el Polideportivo Municipal La Patriada. Este deporte crece día a día y pone a Varela en lo más alto de su federación con los ascensos logrados y por mantener las categorías.

El handball es un deporte que es jugado por siete jugadores, un arquero y seis en campo. El mismo tiene distintos tipos de defensa: 6-0, 5-1, 4-2, 3-3. Pero al Selectivo Municipal de Handball se lo destaca por la gran cantidad de jugadores que tiene y por la unión que hay en las siete categorías que posee: Mini Handball, Infantiles, Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Mayores.

“Nosotros arrancamos con una escuelita y ahora poseemos siete categorías, con un total de 200 jugadores federados, tanto mujeres como hombres, y realmente estamos a la par de un club grande del handball”, expresó con orgullo, Marcos Marcel, coordinador del Selectivo Municipal de Handball.

Pero la historia de este selectivo viene desde el año 2015, en el cual cosechó muchas alegrías para el polideportivo y demostró que Florencio Varela se transformando en una nueva potencia en el handball.  Los logros obtenidos fueron: el ascenso de las inferiores de damas a la categoría C, las inferiores de caballeros e mantuvieron en la categoría C, la gran performance de la          Damas mayores y el torneo realizado por el equipo mayor de hombres.

“Los chicos juegan en un categoría bastante competitiva porque de apoco nos acercamos a la división A, en esa misma hay muchos jugadores que están en la Selección, y es un lindo desafío para el selectivo”, esbozó Marcel.

Por otra parte, el profesor y técnico de las categorías mayores agradeció la inclusión del handball en el polideportivo: “Gracias a la apertura del Polideportivo, el Handball  pegó un salto muy grande en la competencia, porque en años anteriores participábamos en la Federación Sureña y jugábamos en una cancha reducida. Con la apertura del Polideportivo pudimos crecer y logramos muchas cosas y participar en la FEMEBAL, Federación Metropolitana de Balonmano”.

El handball, como todos los deportes amateurs, es un deporte de inclusión, en donde no hay límite de edad y en eso se refleja las políticas inclusivas del municipio, en donde chicos desde los seis años y sin límite de edad participan de una actividad deportiva.

Actualidad

Para que el deporte siga obteniendo grandes jugadores, desde la coordinación general junto a las autoridades de la Subsecretaria de Deportes y Recreación crearon el “Torneo Municipal de Handball”, el cual consiste en nutrir a los jugadores que ya están federados para dejar a la localidad en lo más alto.

Por último, el coordinador municipal concluyó con: “el Selectivo está para seguir cosechando logros y abierto para cualquier vecino interesado que quiere practicar handball”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar