Destinado a alumnos de nivel primario
“Varela de primera”, un recorrido por el club Defensa y Justicia
10/05/2016

Este martes se lanzó el programa “Varela de Primera”, una nueva propuesta que permite a alumnos de los establecimientos educativos primarios del distrito, recorrer las instalaciones del club Defensa y Justicia.

En esta oportunidad, los alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N° 4 del barrio La Capilla recorrieron el Estadio “Tito Tomaghello” y el predio de entrenamiento del club local, que está ubicado en la localidad de Bosques.

En horas tempranas de la mañana y con mucha emoción, los alumnos se acercaron al Estadio para recorrerlo y finalmente pisar el césped del campo de juego, donde improvisaron un partido de “nenes versus nenas”.

Luego, emprendieron el nuevo viaje hacia el predio de entrenamiento, donde los aguardaban los jugadores y el equipo técnico.

En la ocasión, el Presidente del club, José Lemme, les dio la bienvenida a los alumnos y destacó: “es importante que los chicos de nuestro distrito puedan compartir un ratito con nosotros, visitar las instalaciones y conocer más sobre el club. Estamos muy contentos con éstas visitas, hoy el comienzo de muchas…seguramente”.

Finalmente, los más chiquitos observaron detenidamente el entrenamiento y saludaron a sus ídolos futbolísticos.

Un paseo diferente

Los alumnos de la escuela rural, llegaron maravillados al imponente estadio “Tito Tomaghello”. Boquiabiertos observaban y oían detenidamente cada explicación del guía, que relataba el recorrido del lugar.

Pisaron por fin el césped, y allí se oyó la voz de Patricio Holman, un tímido chiquito que sintió la pasión futbolera: “estoy en la cancha de Defensa y Justicia, que es lo mejor del mundo y la pasión de mi vida”.

“Debemos trabajar mancomunadamente, entre el club, el municipio y la institución, porque el deporte es el camino para tener una vida sana, y lograr un vínculo con la sociedad”, dijo Ariel Holan, Director Técnico del club local.

Además, Holan agregó: “el deporte debe cumplir una función en la sociedad indelegable, va más allá de lo competitivo, es una herramienta de valor social incalculable”.

Los establecimientos educativos, de nivel primario que deseen participar del recorrido, deberán dirigirse a la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico calle 25 de Mayo 2727 o telefónicamente al 4237-1601 INT 2392, de 9hs a 16hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar