Cursos cortos 2016: abierta la inscripción
09/05/2016

El municipio ofrece una serie de capacitaciones gratuitas para el perfeccionamiento de los varelenses en distintas disciplinas laborales que facilitan su acceso a un nuevo empleo y potencian el desarrollo económico del distrito.

En esta oportunidad, la oferta académica consiste en cursos sobre “Buenas Prácticas de Manufacturas”, “Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial”, “Manipulador de Alimentos” y “Asistente de Calidad”.

Los interesados en reservar la vacante deben solicitar su matrícula en el Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), edificio del Programa Florencio Varela Emprende, sito en av. calchaquí Nº6000, Cruce Varela de lunes a jueves a partir de las 10hs.

Los requisitos son: dos fotocopias del Documento Nacional de Identidad; una fotocopia del último certificado del nivel de estudio alcanzado (primaria/secundaria) y una fotocopia del CUIL.

Las clases están destinadas a todos los ciudadanos sin distinción de edad. Tienen una modalidad presencial con una evaluación final para su aprobación. Los alumnos reciben certificados oficiales otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El curso de  “Manipulador de Alimentos” permite insertarse en el sector gastronómico, alimenticio, cárnico y en comedores hospitalarios o educativos como auxiliar docente. Tiene una duración de cinco encuentros cursándose una vez por semana. Otorga puntaje y está avalado por el Ministerio de Salud bonaerense.

El “Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial” estimula la difusión de medidas preventivas ante eventuales riesgos laborales. Promueve mejoras en las condiciones laborales y en la vida de los trabajadores. Tiene una extensión de seis semanas, un día de cursada.

“Asistente de Calidad” está orientado a la industria cárnica, personal de los establecimientos procesadores de menudencias, depósitos, carnicerías y supermercados. El periodo de instrucción es un cuatrimestre con jornadas semanales de 3:30hs.

Por último, “Buenas Prácticas en Manufacturas” apunta a la adquisición de herramientas para todo el personal vinculado a las distintas etapas de la cadena alimentaria: elaboración,  procesamiento o distribución. Su foco es la manipulación, higiene y obtención de materias primas. Consta de diez encuentros semanales de 3:30hs.

Para mayor información y/o consultas comunicarse con el Centro de Formación Profesional Nº404 al 42756916   de Lunes a Jueves en el horario de 09:00 a 12:00 hs o por e-mail cfp404fvarela@indeser.org.ar



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar