267 nuevos agentes de la Policía Local ya recorren las calles del distrito
03/05/2016

A partir de hoy, ya se encuentran prestando servicio los 267 nuevos efectivos que incorporó la Unidad de Policía de Prevención Local de Florencio Varela, y que se suman al cuerpo de 421 agentes, que cumplen funciones en el distrito desde septiembre de 2015.

En el marco de un operativo de interceptación vehicular realizado hoy por la tarde en la intersección de las calles Avenida Eva Perón y Pisani, el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, recalcó la importancia de “la llegada de los nuevos oficiales que permitirá reforzar la labor que viene realizando nuestra fuerza, cuya función principal es la prevención del delito, trabajando como agentes de proximidad”.

Con la incorporación de los recién egresados, que pertenecen a la segunda y tercera camada, se engrosa el cuerpo de agentes a un total de 688 efectivos, que recorrerán las calles del distrito, haciendo hincapié en puntos estratégicos como son los centros comerciales, los corredores escolares, los lugares aledaños a centros asistenciales y plazas.

“La primer camada de efectivos que recibimos fueron distribuidos en distintos puntos del distrito, cumpliendo sus funciones bajo la modalidad caminantes. Luego, gracias a las gestiones del Municipio y del Ministerio de Seguridad, se fue proveyendo a la Unidad de Policía Local de patrulleros y motocicletas. De esta manera, la cantidad de personal afectado a hacer recorridos a pie disminuyó porque estaban afectados a las otras funciones, como ser el patrullaje en móviles y motos”, explicó Castillo, quien asimismo enfatizó “ahora la nueva incorporación va a permitir fortalecer el trabajo, y la población va notar muy pronto una mayor cantidad de efectivos recorriendo las calles”.

El Jefe de la Policía de Prevención Local, además, contó que tras una reunión mantenida con el nuevo Secretario de Seguridad, Oscar Cano y el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz, se acordó “seguir trabajando, como se viene haciendo hasta ahora, articulando con las distintas herramientas que conforman el sistema integral de seguridad”, compuesto por la Jefatura Distrital, la Guardia Comunal, el Comando de Patrullas, y la Sala de Protección Ciudadana.

Asimismo, Castillo realizó un balance del trabajo realizado hasta el momento, y afirmó “la efectividad de nuestra fuerza ha resultado altamente positiva. Hemos sumado una cantidad importante de detenidos, de infractores, colaborando a diario con las demás herramientas, en pos de velar por la seguridad de todos los varelenses”.

En este sentido, esta mañana Oscar Cano les dio las bienvenida a los nuevos oficiales y les pidió "compromiso y responsabilidad" en este nuevo rol. "Es un nuevo desafío, recuerden cada vez que salen a la calle, que están cuidando a sus familias, a sus amigos, a la gente que ven todos los días,  cuiden de ustedes y cuiden a Florencio Varela, nosotros estamos acá para eso y lo debemos asumir este compromiso", dijo.

Finalmente, Castillo adelantó que se estima que para el mes de octubre se egrese la cuarta promoción de agentes, que sumarían aproximadamente entre 125 y 150 efectivos más a la fuerza. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar