Mayo trae propuestas culturales para toda la familia
20/04/2016

El mes de mayo llega con una oferta de actividades culturales para todas las edades, con obras de teatro, muestras artísticas, jornadas recreativas, clases gratuitas y espacios para compartir con toda la familia.

Los eventos y propuestas culturales son fomentados desde la gestión del intendente Julio Pereyra para la recreación e inclusión de todos los vecinos.

A continuación se detallan las actividades, con los correspondientes días, horarios y locaciones. Entre las propuestas destacadas se encuentra la feria “Sabores del mundo”, con una nueva edición que vuelve para deleitar los paladares del distrito.   

Domingo 1

Conmemoración del Día Internacional del Trabajador

Lunes 2

Desde las 9hs. Muestra pictórica de la artista Cristina Pereiro. En el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner”, avenida Calchaquí N° 5401. La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de junio, inclusive.

Miércoles 4

Desde las 9hs. Muestra de la artista plástica, Natalia Suárez. En el Hall Municipal, calle 25 de Mayo N°2725 entre Chacabuco y Maipú.

Viernes 6

15hs. La magia está en el aire. En el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Santa Rita, calle Copelo N°365 esquina Ibarborou.

Desde las 18hs. Clínica de Bajo. Estará a cargo del bajista Marcelo Pérez Scheneider, de “Presto Vivace”. En la Subsecretaría de Cultura y  Educación, calle Mitre 149.

21hs. Milonga Joven. Clases abiertas de tango para toda la familia, música en vivo , y la presentación de Graciela Driz, Silvia Fernández, Eliana Sosa, Quique Lavalle, y el cierre de  “Cuarteto Mulenga”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Sábado 7

Desde las 15:30hs. Fortaleciendo nuestras raíces. Jornada recreativa para adultos mayores y para compartir junto a su familia. En la plaza de Bosques, calle Bragado entre Chascomús y Concordia. Para mayor comunicación deben comunicarse con la Dirección de Turismo, al 4237-1601 int. 2392 o acercarse al Museo de Artes Visuales Histórico

21hs. La Compañía Musical Varelense recuerda los ’90. Recorrido por la década del `90, con éxitos musicales y sketchs con personajes de la época. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Martes 10

De 14 a 16hs. Taller de Terapia Lúdica. Trabajo con técnicas de “Constelaciones Familiares”. En la Biblioteca Lisandro de la Torre, calle Ángel Cabrera N° 810; barrio Bosques Norte.

Jueves 12

De 9 a 11hs. Clase de Tai Chi Chuan. En la Casa de la Mujer, calle Monserrat N° 460; barrio Don Orione.

Viernes 13

14hs. El Archivo Histórico te visita. En el Centro Luna, calle Ascasubi N° 959 entre Altagracia y Aconcagua; barrio Bosques Norte.

15hs. Clase abierta de Hatha Yoga para principiantes nivel III. En el Centro de Jubilados del barrio Lomas Monteverde, calle Pedro Bourel N° 1825.

15:30hs. Mateadas Literarias. En la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio, calle Italia N° 135.

20hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. En la Universidad Nacional Arturo Jauretche, avenida  Calchaquí N° 6200.

20hs. Obra teatral “Ahora te pertenezco”.  Protagonizada por artistas de la Compañía Musical Varelense, basada en una hermosa historia de amor. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Sábado 14

10hs. Clase abierta para músicos: Entrenamiento Corporal y Expresivo, a cargo del profesor Guillermo Balbuena. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

17hs. Muestra “Filete Porteño”. Exhibición de objetos, cuadros y vehículos. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

18hs. Ciclo de títeres. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

20hs. Viví el teatro en Varela. Se presentarán las obras: “Papá Querido”, de Aida Bortnik y “El acompañamiento”, de Carlos Gorostiza. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Domingo 15

14hs. Jornada Cultural en Familia. En la Plaza del barrio Colorada Este, calle San Vicente y Padre Jorge Goñi.

Lunes 16

De 14 a 16hs. Clase de Mantra Universal: Seminario de Musicoterapia. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

Martes 17

De 15 a 17hs. Clase abierta de Flamenco Oriental. En el Centro de Jubilados “Fuerza y Esperanza”, calle 18 B esquina Sargento Gauna; barrio San Eduardo.

Miércoles 18

Desde las 9hs. Turismo Saludable. Jornada con actividades saludables para adultos mayores. En “Pampa Simplemente Campo”, Ruta Provincial 53 km; barrio El Alpino. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo Y Chacabuco. Informes al 4237-1601 int.2392. Los cupos son limitados.

18hs. Circuito de Monumentos y Sitios Históricos. Recorrido por sitios del distrito. Inscripción previa en la Dirección de Museo y Archivo Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco, o telefónicamente al 4237-1601 int. 2273.

De 14 a 17hs. Clase Reiki: 2° “Seminario de Cultura Holística”. En el  Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco. 

Viernes 20

18hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. En el CIC del barrio Presidente Avellaneda, calle 1 de Mayo y Cabeza de Vaca.

20hs. La Compañía Musical Varelense recuerda los ’90. Recorrido por la década del `90, con éxitos musicales y sketchs con personajes de la época. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Sábado 21

De 13 a 17hs. Turismo Cultural. Visita al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Los interesados deben comunicarse al 4237-1601 int. 2392 o acercarse al Museo de Artes Visuales Histórico ubicado en la calle 25 de Mayo y Chacabuco.

14hs. Seminario de Filete Porteño. A cargo del artista fileteador, José Ernesto Espinoza, sobre técnicas y procedimientos de este arte nacional. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

15hs. Viví el teatro en tu barrio. Se presentará “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza. En el Centro de Jubilados “Senderos del Corazón”, calle Santa Fe N° 256; barrio Villa Susana.

18hs. Concierto de Arpas. En la Biblioteca Popular Sarmiento, calle Boccuzzi N° 97 esquina España.

20hs. Noche de música y danza. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Martes 24

Desde las 9hs. Recorrido cultural con el Archivo Histórico. Propuesta para visitar el Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H), del Banco Central. Jornada destinada a la tercera edad. Inscripción en el Departamento del Museo y Archivo Histórico, calle  25 de Mayo y Chacabuco, o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.

De 9:30 a 11:30hs. Clase abierta de Expresión Corporal: Búsqueda y Desarrollo de la flexibilidad. En el CIC del barrio Pico de Oro, calle Yugoslavia entre Lamadrid y La Haya.

Miércoles 25

206º Aniversario de la Revolución de Mayo y la Creación de la Primera Junta de Gobierno.

Viernes 27

Desde las 10:30hs. Feria “Sabores del Mundo”. Más de 30 stands de comidas típicas del mundo, artesanos y shows en vivo. En la plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

De 14 a 17hs. Clase de Gimnasia Terapéutica y charla informativa sobre alimentación saludable.  Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

15:30hs. Mateadas Literarias. En la Sociedad de Fomento del barrio Don José, calle El Indio N° 67.

Sábado 28

Desde las 10:30hs. Feria “Sabores del Mundo”. Más de 30 stands de comidas típicas del mundo, artesanos y shows en vivo. En la plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

Domingo 29

Desde las 10:30hs. Feria “Sabores del Mundo”. Más de 30 stands de comidas típicas del mundo, artesanos y shows en vivo. En la plaza San Juan Bautista, calles 25 de Mayo y Chacabuco.

Más Cultura

Teatro por la Salud Infantil

Si querés que el elenco de teatro visite tú Jardín de Infantes, acercate a la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre 149) o telefónicamente al 4255-1800.

Clásicos del Teatro para VOS

Si querés que el elenco de teatro visite tú colegio, acercate a la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre 149) o telefónicamente al 4255-1800.

Expresarte

Es un programa municipal que se lleva a cabo en los jardines de infantes del distrito. Se realizan dos jornadas en el establecimiento educativo: Uno de lectura y presentación consta de dos encuentros, y; finalmente la producción y realización en vivo de un cuento u obra de teatro. Se trabajan distintas expresiones del arte, tales como: Danza, música y literatura.

Más Educación

- Charla “Noviazgos Violentos”.

- “Con-Vivir”, Familia y Jardín juntos por una Educación Integral.

- Capacitación Docente “Profundización del Diseño Curricular”

- Mateadas Literarias

Las  escuelas interesadas en recibir éstas actividades deben dirigirse a la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, o llamar al  4255-3905.

Más Turismo

Turismo Educativo: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada, dentro del casco histórico, los lugares que comprende la misma son el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el Palacio Municipal y la Parroquia San Juan Bautista (para los alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas, dentro del Municipio además visitan el call center y la sala de protección ciudadana) o bien mediante charlas en los establecimientos educativos que así lo requieran.

Turismo Cultural: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada con personal especializado en el Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson, dirigido a alumnos de escuelas primarias.

Varela de Primera: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada al Estadio Tito Tomaghello y al predio de entrenamiento del Club Defensa y Justicia, dirigido a escuelas primarias.

Conociendo Nuestra Capital: Este Programa se lleva a cabo mediante una visita guiada a la Capital de Nuestra Provincia, dirigido a alumnos de escuelas primarias. 

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Turismo ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico calle 25 de Mayo 2727 o telefónicamente al 4237-1601 INT 2392, de 9hs a 16hs.

El Archivo Histórico, con vos

Recorrido cultural con el Archivo Histórico: Del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H), del Banco Central.

“Circuito de monumentos y sitios históricos”: Recorrido a través de los cuales se cuenta la historia de los monumentos y sitios históricos que se hallan en la Av. San Martín.

El Archivo Histórico te visita: El programa propone acercar el Museo y Archivo Histórico a las instituciones para concientizar sobre nuestro legado cultural, revalorizando nuestro patrimonio intangible.

Para mayor información acercate al Departamento de Museo y Archivo Histórico, calle  25 de Mayo y Chacabuco, o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.

¡Más actividades!

- Asociación Civil “Canto América”. Se realiza el primer domingo de cada mes, a las 14hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

- Raíces del Tarumá. Primer sábado de cada mes, a las 17hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

- Círculo Literario varelense. Todos los martes, a las 18hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar