Arrancó el ciclo 2016 de los talleres de educación ambiental
17/04/2016

En la Escuela N° 1 “General José de San Martín” del barrio Centro, se dio inicio a un nuevo ciclo de talleres ambientales de educación, que busca alcanzar a todas las escuelas públicas y privadas del distrito, de los tres niveles: inicial, primario y secundario. Dichas jornadas, se llevan adelante como parte de las políticas impulsadas por el intendente Julio Pereyra bajo la premisa de que son los más chicos los grandes replicadores de las políticas de cuidado del ambiente en el resto de la comunidad.

El acto fue encabezado en representación del Mandatario Comunal, por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Mario Kanashiro; una de sus colaboradoras en la materia, la Dra. Beatriz Domingorena; el Jefe Distrital de Educación, Prof. José Cerona y autoridades del establecimiento, quienes resaltaron la importancia de la formación de la comunidad educativa en temas ambientales y agradecieron el compromiso de alumnos, docentes y directivos.

En la jornada, se hizo entrega de material didáctico para docentes, entre ellos, los manuales de Educación Ambiental sobre Cambio Climático y de Residuos Sólidos Urbanos, dejando inaugurada una nueva etapa de trabajo articulado con el sistema educativo.

Los talleres ambientales son dictados desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, y alcanza a todas las escuelas públicas y privadas del distrito, de nivel inicial, primario y secundario. Durante el ciclo lectivo 2015 se han dictado cerca de 450 talleres, llegando a más de 17.000 alumnos en todo el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar