Julio Pereyra junto a vecinos del barrio KM. 26
15/04/2016

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a vecinos de Kilómetro 26 para repasar cuestiones inherentes a la zona en materia de servicios públicos, salud, seguridad e infraestructura y acordó acciones conjuntas para trabajar en el barrio.

Asimismo, presentó el sistema GIS: una moderna herramienta digital implementada en el Municipio con el objetivo de sistematizar la información del distrito para permitir una mejor planificación y el desarrollo de acciones en la administración local.

En este marco, explicó que el GIS es un sistema de información geográfica que posibilita el análisis de datos pertenecientes a Florencio Varela con una visión geopolítica del territorio. De ese modo, la comuna planea estratégicamente la gestión de tiempos y recursos tanto materiales como humanos.

El GIS integra la información de todas las áreas municipales. Exhibe en gráficos por zonas los servicios de salud, desarrollo social, catastro, fiscalización de construcciones urbanas, alumbrado público, transporte, limpieza, habilitaciones comerciales y situación tributaria de cada barrio para cotejar  los datos.

Respecto a las obras y demandas pendientes en el barrio, el mandatario comunal señaló que hasta tanto se logre articular con los gobiernos nacional y provincial para hacer efectivas las obras requeridas, trabajará sobre cuestiones que estén al alcance del municipio teniendo en cuenta la contribución tributaria de los varelenses.

En este punto, se refirió a temas relacionados a los servicios públicos, las luminarias, la seguridad, los espacios públicos, la higiene urbana y el saneamiento hidráulico.

En el aspecto sanitario, el Intendente insistió en fortalecer las tareas de prevención para evitar enfermedades. Estipuló la participación de las carteras vinculadas a Sanidad, Cultura y Deportes para estimular la implementación de hábitos saludables en los vecinos.

En otro orden, programó acciones junto a la Secretaría de Desarrollo Social para contener a las familias con necesidades básicas insatisfechas. Afirmó que el gabinete municipal quedó a disposición de los ciudadanos para trabajar en las inquietudes planteadas y examinar permanentemente las problemáticas diarias.

Julio Pereyra remarcó la importancia de efectuar denuncias a través de las distintas vías disponibles en la comuna para actualizar los registros con datos fidedignos y disponer el seguimiento de los casos. Por ese motivo, los representantes del barrio recorrieron la Sala de Protección Ciudadana y el Call Center municipal junto al Secretario de Gobierno, Andrés Watson, tras la reunión.

Sanciones a quienes arrojen basura

Durante la reunión, el jefe comunal volvió a poner la erradicación de basurales en el centro de la escena. Reiteró que sancionarán a aquellos vecinos que tiren residuos en la vía pública y pidió a los presentes denunciar irregularidades al respecto.

En tanto, recordó la importancia de mantener las calles limpias, evitando enfermedades derivadas de la suciedad, así como también anegaciones los días de lluvia, dado que la principal causa de esta problemática son las obstrucciones en los desagües generadas por los residuos.

“Nuestro encuentro con el Intendente fue muy positivo. Pidió colaboración mediante la línea gratuita de atención al vecino para conocer lo que ocurre en el barrio. Es muy importante la posibilidad de dialogar con él y trabajar juntos”, expresó Jorge Busto, Presidente del Club “El Sueño” de KM 26. 

La máxima autoridad de la localidad recibió a los vecinos de KM26 en el palacio comunal acompañado por el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson; El Secretario de Hacienda, Daniel González; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo; El Secretario de Políticas Institucionales, Hugo Pereyra y el Jefe de Bloque PJ-FPV en el Honorable Concejo Deliberante, Antonio “Tony” Suarez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar