Contra el dengue: siguen los operativos de descacharrización
14/04/2016

En los últimos días, se avanzó en nuevos operativos de prevención contra el dengue, teniendo en cuenta una posible mayor proliferación del mosquito tras las precipitaciones y las temperaturas cálidas registradas en los últimos días.

En este marco, los operarios recorrieron distintos puntos del barrio Villa Hudson, en donde recolectaron botellas, neumáticos en desuso, latas y recipientes que puedan ser potenciales focos de incubación del Aedes Aegypti. A su vez, siguiendo el diagrama de higiene urbana, las cuadrillas recolectaron residuos en las calles y veredas de Zeballos, General San Martín, General Belgrano, Zeballos, López Romero, Presidente Sarmiento y San Emilio, entre otros.

Estas tareas refuerzan las obras de saneamiento que se realizan cotidianamente, ya que mediante la limpieza y eliminación de residuos en la vía pública, se mantienen desobstruidos los conductos de desagüe, se previenen anegaciones y se reducen las posibilidades de reproducción del vector que transmite el Dengue.

Limpieza de sumideros en avenidas del distrito

La jornada de hoy comenzó con la limpieza de los sumideros en la extensión de la Av. Novak, desde Av. Eva Perón hasta Sudamérica. Las cuadrillas continuaron recorriendo distintos puntos de las avenidas del Trabajo e Yrigoyen; y finalizaron en un último tramo con el saneamiento de los desagües en las avenidas Tte. General Perón (entre Chile y Ruta 36); Bosques (entre Las Vías y Touring Club) y Luján (entre Ruta 36 y Las Vías).

A través de estas labores se beneficia un numeroso grupo de barrios tales como Santa Rosa, Libertad, La Esmeralda, Villa Argentina, La Pileta, Villa Cirio, Presidente Sarmiento, López Romero, San Emilio, Martín Fierro, Las Margaritas y Bosques Norte, entre otros.

Para comenzar con un cruce de caños, previamente se realizaron zanjeos sobre la calle 39 (entre Iglesias y Nuestras Malvinas), en La Sirena. En tanto, en distintos puntos de Patagones, en Presidente Avellaneda, y en la intersección de Finochietto y Camino General Belgrano, en López Romero, también se sanearon sumideros y desagües.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar