El Municipio y el Círculo Médico varelense solicitarán la construcción de un hospital de agudos a la gobernación bonaerense
08/04/2016

Tras una reunión en el palacio comunal, Julio Pereyra y las autoridades del Círculo Medico local acuerdan formular la petición de edificación para un policlínico destinado a la atención de pacientes agudos ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De ese modo, la comuna intensifica la gestión en la cartera de Salud provincial para erigir nuevas instalaciones sanitarias especializadas en pediatría y asistencia para la tercera edad más la creación de un campus universitario que potencia el nivel académico de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” en el predio expropiado a la compañía “Sueño Estelar”.

“Queremos acompañar al Intendente en el petitorio. Es una iniciativa para satisfacer una necesidad de la comunidad local como la construcción de un hospital de agudos. El proyecto ampliará capacidad de la asistencia médica a los vecinos y elevará su calidad”, afirma el Vice- Presidente de la institución, Roberto Ángel Lozano.

Simultáneamente, pautan tareas articuladas para potenciar la política sanitaria vinculada a la prevención  de enfermedades mediante hábitos saludables. “Debemos ocuparnos de la atención primaria, lo que llamo el nivel cero en el sistema de salud. Trabajemos juntos para lograr hospitales vacíos”, destaca el jefe comunal. 

Por último, estipulan la reactivación de un foro para integrar el ámbito privado con el público en materia de sanidad. “La propuesta es articular a todos los sectores: farmacéuticos, químicos, médicos mediante la Secretaría de Salud municipal para capitalizar de manera efectiva todos los recursos”, explica Mario Walter Baldassarre, Presidente de la entidad. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar