Ultiman detalles para la continuidad del programa de salud bucal en las escuelas
07/04/2016

Esta mañana el Intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión con las odontólogas Betina Arancibia, Valeria Magistrali y Celeste Mezas, quienes durante el año pasado llevaron adelante un programa de salud buco dental en las escuelas varelenses, con el fin de evaluar el trabajo realizado y analizar su continuación durante el 2016.

En la reunión el Jefe Comunal agradeció a las profesionales por el trabajo realizado, y destacó la importancia de prevenir problemas bucales graves en la boca de los niños, y garantizó su apoyo para continuar reforzándolo.

En la ocasión la Dra. Arancibia destacó la importancia del Plan de asistencia en las escuelas, ya que los niños toman conciencia de cuidar sus dientes tras los estudios realizados por equipamiento de alta tecnología que permiten que cada chico vea su boca en una pantalla a través de una micro cámara oral: “tienen la oportunidad de ver sus piezas dentales en la pantalla y el equipo puede explicarles en qué condiciones tiene la boca, que es una carie, como se forma, etc”.

Cabe destacar que el programa el año pasado recorrió más de 30 escuelas del distrito, donde las odontólogas revisaban la boca de los niños, generaban un informe y en caso de ser necesario algún tratamiento específico le recomendaban a los padres que el niño asista al Centro de Atención Primaria con consultorio odontológico más cercano a su domicilio.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud,  Dr. Mario Rodríguez y el representante de la Agrupación 5 de Agosto, Ariel Maza, que impulsó el proyecto el año pasado.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar