Más de 80 intervenciones en los últimos quince días
Guardia Comunal: las 24 horas al servicio del vecino
01/04/2016

Durante la última quincena de marzo, la Guardia Comunal realizó un total de 87 intervenciones, llevando a cabo sus habituales tareas de prevención del delito, ordenamiento del tránsito vehicular y asistencia al vecino las 24 horas.

Como parte del sistema integral de seguridad, impulsado por el Intendente Julio Pereyra en pos de un Varela seguro, la Guardia Comunal articula con las distintas herramientas, trabajando de manera articulada y en una labor de colaboración mutua.

En este sentido, los agentes comunales actuaron en conjunto con las fuerzas policiales en 12 hechos ilícitos y en un caso de un menor extraviado; con los Bomberos en 6 incendios y con el SUME en 3 emergencias médicas.

La Guardia Comunal tomó intervención en 24 accidentes de tránsito y en dos hechos de vehículos con desperfectos mecánicos.

En este marco, por ejemplo, los agentes, en su rol de inspectores viales, labraron un acta de infracción por un auto mal estacionado en la calle España, entre Mitre y Sallarés.

Como parte de su labor, los agentes prestan pronta asistencia ante la activación del botón antipánico “AlertaTel”, que el Municipio brinda a mujeres víctimas de violencia de género y establecimientos educativos. En los últimos quince días, se registraron 8 intervenciones de este tipo.

En este sentido, la Guardia intervino junto a la policía en dos casos de violencia de género, uno de ellos en el barrio La Colorada, y el otro en Ingeniero Allan. Los agentes les brindaron a las víctimas información de los pasos a seguir para radicar la denuncia.

Además, los agentes actuaron en 15 hechos de disturbios, conflictos vecinales y confrontaciones en la vía pública, así como también, en 6 cortes de calles y vías por manifestaciones, en su mayoría por falta de suministro eléctrico.

Respecto a los trabajos preventivos, se registraron un total de 2 identificaciones de personas y vehículos, y se actuó en un caso de riesgo eléctrico.

Por otra parte, tras una alerta de la Sala de Protección Ciudadana, que a través de las cámaras de seguridad logra observar un aparente hecho de privación ilegítima de la libertad, la Guardia Comunal se dirige al lugar junto a efectivos policiales para la verificación del caso, encontrando al arribo un panorama normal.

Asimismo, los agentes debieron asistir en dos casos de personas descompensadas en la vía pública. Uno de ellos en los alrededores de Av. Teniente General  Perón y España, por un hombre desvanecido. Y el otro hecho en las inmediaciones de Santiago del Estero y Aristóbulo del Valle, por una mujer, que debió ser trasladada al Hospital Mi Pueblo.

Finalmente, la fuerza municipal tomó intervención por un intento de suicidio en el Paso Bajo Nivel de la Avenida San Martín, donde una persona se encontraba sobre el tendido de las vías del ferrocarril. Luego de ser retirada del lugar, la mujer fue traslada por personal del SUME al nosocomio local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar