Riguroso operativo para erradicar la venta ilegal en vía pública
15/03/2016

Efectuaron una sorpresiva inspección para combatir la comercialización callejera e ilícita de artículos durante la tarde del sábado en el centro de la localidad.

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, labró seis actas de comprobación por venta sin autorización en la vía pública. Además, decomisaron la mercadería exhibida en las precarias estructuras.

Los vendedores recibieron varias advertencias formuladas por los inspectores del área pertinente. Sin embargo, desobedecieron el apercibimiento y prolongaron el ejercicio comercial de manera irregular. 

La proliferación de comerciantes bajo la mencionada modalidad estimuló la realización del operativo que involucró a efectivos de la Comisaría Primera, Guardia Comunal, Defensa Civil, Servicios Públicos y Bromatología.

Los controles ejecutados por la comuna exhibieron la voluntad de corregir el uso del espacio público, garantizar la seguridad de los vecinos, eliminar la competencia desleal, detectar la evasión tributaria, regular la actividad comercial y contribuir al ordenamiento urbano.

Los rubros con mayor presencia resultaron “Indumentaria y calzado”, “Alimentos y bebidas”, “Óptica, relojería y joyería”  y ´”Juguetería”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar