Julio Pereyra junto al Vice- Presidente de la Cámara de Diputados: gestionan para avanzar en materia ambiental
11/03/2016

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recibió hoy al vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Ricardo Pagola, y el intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, con quienes abordó cuestiones relacionadas con la agenda ambiental del Municipio.

Luego de tratar cuestiones referidas al cambio climático, residuos urbanos y basurales, radiaciones de antenas y radicación de industrias, entre otros, realizaron una recorrida por un predio de la Avenida Montovani, donde el Municipio impulsa poner en funcionamiento un Parque Ambiental para el tratamiento de residuos; y el depósito judicial de vehículos ubicado en el barrio La Capilla, sobre el cual el OPDS se comprometió a avanzar para su compactación y reutilización.

“Es una alegría recibir a los funcionarios de la provincia de Buenos Aires, ocupados en resolver los temas de medio ambiente de la provincia, y en particular hoy de Florencio Varela como la erradicación de basurales, cómo aceleramos la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos del distrito, y cómo nos ponemos en marcha para agilizar los trámites de habilitación de empresas que quieren radicarse en el distrito. Vinieron con buenas noticias y una participación positiva en la gestión Municipio- Provincia en los temas que hemos conversado”, destacó el Mandatario Comunal tras el encuentro, ponderando la colaboración del OPDS en lo que respecta a los temas ambientales y la labor conjunta a realizar.

Reconocimiento:

Por su parte, el legislador Mosca destacó la experiencia de “un intendente como Julio, desde su lugar en la Federación Argentina de Municipios, y su modelo de gestión, para poder contarles a muchos intendentes de Cambiemos y otros espacios que acá tienen un intendente abierto, que tiene la mejor predisposición para explicar cuál es un modelo de gestión ordenado y metódico que busque resolverle los problemas a los vecinos con mucha gestión”.

Tras informarse sobre el sistema digitalizado de gestión utilizado desde el Municipio (GIS), Pagola valoró el adelanto que se evidencia en la administración local. “La gestión ambiental de este municipio es de avanzada. Queremos avanzar más todavía, especialmente en lo que hace a la gestión de residuos, y el plazo de habilitación de las industrias, para acortarlo de tal modo que aquel emprendedor que quiera radicarse en Varela, tanto el Estado municipal como provincial no le genere un obstáculo y apoyen el emprendimiento".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar