Julio Pereyra recibió a la ministra de salud bonaerense
11/03/2016

Planificaron una serie de iniciativas en conjunto para mejorar el servicio sanitario de acuerdo a las necesidades del distrito.

“Queremos un estado presente para cuidar a la población, optimizar recursos y articular la información para su análisis”, explicó Julio Pereyra tras entrevistarse con la ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz.

Florencio Varela resultó el primer municipio visitado por la titular de la mencionada cartera provincial. “Es una jurisdicción que conocemos por las acciones desarrolladas en el Hospital El Cruce. Avanzamos mucho en materia de asistencia. Ahora, realizaremos un trabajo integral”, afirmó Ortiz.

El mandatario comunal y la funcionaria provincial acordaron una reunión en la localidad, prevista para el 21 de marzo, entre ambas áreas de salud. El objetivo: cotejar datos y coordinar una labor articulada.

Pereyra desplegó el sistema de información geográfica (GIS) para efectuar un minucioso seguimiento de las distintas áreas municipales. Además, examinó las tareas preventivas efectuadas por la comuna contra el dengue. Finalmente, recorrió junto a Ortiz la Sala de Protección Ciudadana y expuso el funcionamiento del SUME.

“La información es calve para la gestión. Si está geo-referenciada y disponible online ayuda a efectuar políticas sanitarias más efectivas para atender las necesidad del distrito”, resaltó la médica reumatóloga formada en las Universidades de Buenos Aires, Lanús y Córdoba.

Por último, el Intendente calificó al encuentro entre los gabinetes como “una experiencia innovadora para mejorar el sistema de salud varelense”. “Compartir cifras, documentos y antecedentes es un acto contundente en materia sanitaria”, reflexionó Ortiz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar