Avanza el retiro de neumáticos para dar batalla al Dengue
09/03/2016

En la jornada de hoy, cuadrillas del corralón municipal continuaron con el programa de recolección de neumáticos en gomerías del distrito, una medida que refuerza las acciones para detener el avance del Dengue. De esta manera se contribuye a evitar la formación de criaderos del Aedes Aegypti, el tipo de mosquito transmisor de la enfermedad.

Esta mañana, el recorrido comenzó en tres gomerías ubicadas sobre la Av. Eva Perón, continuando en diferentes puntos de San Francisco, Los Pilares y Villa Mónica.

“La única herramienta efectiva de prevención contra esta enfermedad es la erradicación de cualquier recipiente donde pueda reproducirse el mosquito Aedes. Esta es una problemática conque nos recibió el 2016, y es necesario que todos los vecinos sepan que no es algo de lo que están hablando los medios solamente, sino que es una realidad que nos está golpeando y muy duro”, destacó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Dr. Mario Kanashiro.

El mito de la efectividad de la fumigación

En este marco, insistió en que “lo importante hoy es la descacharrización puertas adentro de nuestros hogares”, ya que, contrariamente a lo que muchas veces se cree, la fumigación por sí sola no es efectiva. “Solo sirve en casos de tener un paciente sospechoso o confirmado de Dengue, por el poder de volteo que tiene de los ejemplares adultos que pudieron haber picado a la persona enferma. Eso nos da un tiempo para que por medio de la descacharrización, la utilización de repelentes, colocación de mosquiteros y demás, se maten las larvas, y se proteja al resto de la familia y a la comunidad circundante”, explicó el funcionario.

Ante toda situación de fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general en el cuerpo, es fundamental no auto medicarse, y asistir al Centro de Salud más cercano a su domicilio. La enfermedad también puede presentar sarpullidos en la piel, irritación y molestia ocular, como parte de los síntomas más comunes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar