Día de la mujer: una jornada repleta de consejos saludables
08/03/2016

En Florencio Varela, la celebración que reivindica la lucha de las damas trabajadoras por la igualdad con el hombre exhibió matices sanitarios: efectuaron pruebas de Papanicolaou gratuitas y brindaron charlas sobre las patologías más frecuentes en el sexo femenino.

Los profesionales pertenecientes al Centro de Salud Villa Vatteone realizaron exámenes de PAP a demanda. Simultáneamente, ofrecieron talleres preventivos sobre cáncer de mama o cuello de útero y SIDA.

Por su parte, en Villa Argentina, el Centro Integrador Comunitario organizó distintos encuentros sobre anticoncepción, pautas de higiene o prevención del VPH acompañados por videos referidos a cuidados para la salud femenina.

Además, el ginecólogo responsable en el Centro de Salud Villa Angélica invitó a una disertación titulada "La importancia del PAP en la edad fértil" para los vecinos de la institución.

Por último, el CAPS ubicado en el barrio Malvinas entregó tarjetas alusivas a la conmemoración.

El saludo de Julio Pereyra

El mandatario comunal empleó una imagen de María Eva Duarte de Perón para conmemorar la histórica jornada en sus redes sociales. “Los argentinos recordamos a nuestra indiscutida líder espiritual: Evita. Con su amor, y su lucha incansable por la justicia social, nos señaló el camino y se convirtió en parte de nuestra historia. Que su fuerza y sus deseos nos motiven día a día para hacer de este pueblo el lugar que todos los argentinos nos merecemos”, posteó esta mañana.

Continúan los homenajes

El sábado 19 de marzo entre las 14 y las 17 horas en el CIC Don José -El Paisano entre Begonia y Diagonal 1- realizarán una jornada recreativa y cultural con reconocimiento a las mujeres destacadas del barrio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar