Tras las lluvias, limpian las instalaciones hídricas de Villa Esther, Zeballos, Agustín Ramírez y Villa Hudson
17/02/2016

Tras las precipitaciones de esta madrugada, cuadrillas municipales estuvieron abocadas a la limpieza de caños, sumideros y zanjas, para retirar todo tipo de residuos que bloqueen el escurrimiento del agua de lluvias. De esta manera, se busca prevenir anegaciones en los barrios.

Las intersercciones en donde se trabajó en esta oportunidad fueron: Eva Perón y Sucre, en Villa Esther; La Tranquera y 437, en Agustín Ramírez; Sallarés y Jujuy, en Zeballos; y sobre Combate de los Pozos (entre Pergamino y Chascomús), en Villa Hudson.

La inestabilidad climática del último período de verano y comienzo del otoño, responderá al fenómeno de “El Niño”, causal de precipitaciones abundantes y con aumento de la periodicidad de lluvias. De esta manera, las obras hidráulica resultan clave para contribuir a la prevención de anegaciones en las calles; del mismo modo que el compromiso y responsabilidad de los vecinos de no arrojar residuos en la vía pública.

Higiene urbana

Los operativos de limpieza de la jornada de hoy correspondieron a la recolección de residuos y barrido en calles y veredas en los barrios La Esmeralda, Villa Aurora, 9 de Julio, Zeballos, Centro, Lomas de Monteverde y Libertad, entre otros.

Por otro lado, se procedió a la limpieza de dos de las vías de acceso más transitadas del distrito: el Paso Bajo Nivel que une las avenidas San Martín y Eva Perón, y la extensión de la Av. Yrigoyen.

Es importante señalar que el arrojo ilegal de basura en la vía pública es una de las principales causas de anegaciones. Ante la presencia de irregularidades en el manejo de residuos o recolección del mismo, se recepcionan denuncias mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar