Ante casos no autóctonos registrados en la provincia
JULIO PEREYRA ORDENÓ A SU GABINETE FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE
15/01/2016

Este mediodía Julio Pereyra citó a los responsables de las carteras salud, desarrollo social, ambiente y obras y servicios públicos para articular acciones de prevención y evitar la propagación del virus del dengue.

El objetivo del encuentro fue delinear acciones conjuntas y trabajar en una fuerte campaña de prevención y coordinar acciones entre las áreas involucradas. Si bien, los funcionarios aseguraron que no hay casos de dengue en Varela hicieron hincapié en la necesidad de que la población tome conciencia.

En este marco el Secretario de Salud municipal, Mario Rodríguez explicó que los casos registrados en la provincia “no son autóctonos” y que por esta razón es fundamental que los vecinos que “hayan viajado a zonas endémicas, de presentar un cuadro febril debe ir a un medico”.

Aunque el virus no se propagó, los especialistas explicaron que el mosquito convive en el territorio pero no está infectado. Pero, ante la detección de casos no autóctonos las autoridades coincidieron en la necesidad de intensificar las medidas de prevención que evite el nacimiento del mosquito que trasmite dengue. Esas medidas comienzan dentro del hogar ya que la característica es que se cría en agua limpia y estancada.  

“La  medida más importante es lo que se conoce como descacharrización, es decir eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua limpia y estancada”, además remarcó que “el combate del mosquito es un combate de cada vecino en su casa”.

Ante esta situación el Estado Municipal estará distribuyendo material de intereses en la terminal de ómnibus de la zona del Cruce Varela y se acodaran reuniones con vecinos y organizaciones sociales para explicar dichas medidas de prevención.

También participaron de la reunión el Director del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner, Arnaldo Medina y los directores del Hospital Mi Pueblo y el UPA, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Diego Trejo y el Secretario de Ambiente, Mario Kanashiro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar