GUARDIA COMUNAL Y POLICÍA LOCAL AYUDAN A UNA MUJER A DAR A LUZ
05/01/2016

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy por la tarde personal de la Guardia Comunal y agentes de la Policía de Prevención Local ayudaron a una mujer a dar a luz en una vivienda del barrio Santa Rosa.

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Turquía, donde los agentes de la Policía Local se encontraban realizando su recorrida habitual, cuando son alertados por un hombre quien en estado de completo nerviosismo les refería que su mujer se encontraba en su domicilio en trabajo de parto.

De inmediato, los agentes en forma conjunta con personal de la Guardia Comunal acudieron a la vivienda, donde en el interior de una habitación se encontraba la señora en avanzado labor de alumbramiento, pronta a parir.

Los efectivos asistieron a la mujer, quien finalmente dio a luz a la pequeña Nayla Justina. Luego del parto, se solicitó la presencia de una ambulancia del SUME, que a su arribo culminó con la atención y trasladó de la flamante parturienta y la bebé recién nacida al nosocomio local, con fines preventivos.  

Personal médico del Hospital Mi Pueblo, donde se encuentran la madre y la niña en buen estado de salud pero aún en observación, recalcó que sin la asistencia de los agentes, podría haber corrido serios riesgos la vida de la mujer y su bebé.

Según explicó después el padre de la niña, no tenía él teléfono celular ni de línea, por lo que había decidido salir de su domicilio recorriendo la zona en forma desesperada para pedir ayuda hasta cruzarse con los agentes que pudieron socorrerlo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar