Estudiantes varelenses recibieron netbooks para fortalecer la enseñanza
11/08/2022

“Un elemento indispensable para la incorporación de saberes, descubrir el mundo, jugar, pero sobre todo un aporte clave al proceso de aprendizaje”, afirmó el intendente Andrés Watson durante la entrega de dispositivos portátiles a los alumnos y alumnas de diversas secundarias de Florencio Varela esta mañana en el establecimiento Nº19 de Ingeniero Allan.

Al edificio situado en Calle 1148 Nº2451, arribaron directivos provenientes de quince escuelas a quienes el Mandatario Comunal agradeció por su labor y valoró “los recursos utilizados en toda la trayectoria escolar, igualitarios, de equidad”. “Una política pública integral que no sólo abarcó la distribución de insumos, sino también obras de infraestructura en distintos inmuebles”, agregó.

“Estos equipos no fueron otorgados durante los cuatro años del gobierno anterior”, recordó. “Como Estado, decidimos reforzar nuestra responsabilidad en la adjudicación de herramientas para avanzar en una movilidad social ascendente, fundamental para la formación pero también para conectarse y ser parte del mundo”, remarcó.

El director anfitrión -Damián Camurri- aseguró: “Un logro del trabajo en conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal en pos de mejorar la calidad educativa”. Calificó al encuentro como “un día pleno de felicidad”. “Celebramos la presencialidad en las aulas con nuestros chicos y chicas de segundo año que recibieron las tan preciadas netbooks”, enfatizó.

La actividad estuvo contextualizada en el Programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación de la Nación con el que proporcionaron tecnología con instrumentos de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente, una plataforma online durante un operativo que comenzó la semana pasada y culminó hoy en la ceremonia.

Débora -joven beneficiada- planeó utilizar el ordenador “para aprender mucho más sobre las materias”. Fiorella coincidió con lo expresado por su compañera y resaltó: “Durante la virtualidad, fue bastante difícil entender. Me vino genial tener la compu”.

1589 aparatos fueron distribuidos en la Agraria Nº1 y las Secundarias Nº46, Nº52, Nº5, Nº14, Nº45, Nº17, Nº36, Nº1, Nº22, Nº30, Nº29, Nº41, Nº32, Nº64 y Nº19. Estas unidades fueron sumadas a las 1609 para jóvenes de 1º año durante la etapa anterior.

Estuvieron presentes el jefe distrital, Alfredo Schveizer; la titular del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la responsable de la cartera de Educación municipal, Andrea Digiobani; la inspectora de Educación Secundaria, Vilma Sepúlveda, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar