Gloria y honor al General San Martín: muestra homenaje al Padre de la Patria
10/08/2022

A partir del próximo miércoles 17 de agosto, la Comuna presenta la exhibición que tendrá al prócer como protagonista en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -25 de Mayo y Chacabuco-.

La directora de la dependencia -Viviana Torres- describe a la exposición con recursos gráficos como “un repaso por su vida, su carrera militar en las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata y su campaña independentista en América del Sur”.

Por otro lado, define las funciones de la institución como “rescatar, preservar y difundir no solo la historia, las tradiciones, sino el patrimonio cultural”. En ese sentido, pondera la posibilidad de “dar a conocer la hazaña sanmartiniana, un antes y un después en la formación de nuestro país para traspasar las fronteras con la liberación tanto de Chile como Perú”.

Por último, la funcionaria valora la generación por parte de la Comuna de “espacios ciudadanos donde ampliar conocimientos, saber más acerca de personalidades destacadas, hechos y conmemoraciones, entre otras temáticas; ya sean de carácter local, provincial o nacional”.

Estipulan dos horarios para recorrer la propuesta de lunes a viernes: por la mañana a las 10 hs. y por la tarde a las 14 hs. Podrá ser visitada hasta el lunes 5 de septiembre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar