Las postas itinerantes del Programa “Progresar” en los barrios varelenses
11/01/2022

El Municipio, mediante su Secretaría de Educación, inició el circuito de los stands móviles tanto para la difusión, asesoramiento como preinscripción a las becas “Progresar” destinadas a jóvenes de 16 y 17 años.

La iniciativa comenzó en el Polideportivo “Néstor Kirchner” del barrio Don Orione y en el Predio San Isidro Labrador, donde varelenses recibieron asistencia al manifestar su intención de finalizar los estudios secundarios.

Los requisitos que tuvieron en cuenta fueron: ser argentino/argentina nativo/nativa, con residencia en el país no inferior a dos años, los ingresos de su grupo familiar no debieron superar tres veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente.

La dependencia comunal estipuló la continuación en el despliegue de los puntos de atención de 10 a 12 hs., coordinado al Programa Provincial “Verano ATR” de la Jefatura Distrital, de acuerdo al siguiente cronograma:

Jueves 13: Escuela Primaria N°68 -Calle 447 N°41-.

Lunes 17: Polideportivo “La Patriada” -Av. Novak y Bonn-.

Miércoles 19: parque ubicado en Thevenet y Alfonsina Storni.

Viernes 21: Peatonal Monteagudo, entre Sallarés y Mitre.

El jefe del Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la cartera educativa local, Mariano Domínguez Fernández, indicó que el proyecto resultó “de suma importancia porque tuvo como objetivo acompañar de forma socio-económica en la culminación de la trayectoria pedagógica”.

“La pandemia afectó a la mencionada franja etaria al relegar su formación por otras opciones. Por ello, también los respaldamos con una ayuda en viáticos, libros y conectividad”, detalló Fernández.

“Fue fundamental la presencialidad en los barrios. Elegimos esta modalidad porque en la mayoría de ellos funcionó “Verano ATR”, donde asistieron niños y jóvenes de las distintas escuelas del partido”, agregó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar