Continúa la inscripción a Newcom en “La Patriada”
10/01/2022

El Municipio -mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- recuerda el período de suscripción gratuita para practicar vóley adaptado en el polideportivo municipal ubicado en el barrio Santa Rosa.

Las personas mayores de 40 años interesadas en la disciplina deberán visitar el predio situado sobre la intersección de la Avenida Novak con la calle Bonn todos los martes y jueves desde las 15 hasta las 17 hs.

Los entrenamientos están divididos en dos jornadas vespertinas. La iniciativa pretende evitar el sedentarismo, agilizar la mente e incentivar la ejecución de movimientos para estimular la destreza motriz.  

“Es un deporte para vecinos y vecinas con dificultades físicas. Tiene reglas diferentes. No hay golpes directos, saltos ni bloqueos. Es de fácil agarre y la pelota se desplaza en forma de péndulo para poder pasar a la red del campo contrario”, explica la coordinadora de la disciplina en La Patriada, Silvia Amblitti.

El Newcom brinda importantes beneficios para la salud como tonificar los músculos, mejorar la coordinación, agilidad, equilibrio, fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.

“En el plano físico, suma elasticidad, elongación más movilidad articular en los desplazamientos. A nivel intelectual, logra un reconocimiento del entorno mediante el balón. Otro punto importante es la relación con el otro desde el trabajo en equipo. Por último, brinda oportunidades de socialización que implican encuentros en plazas u otros sitios para fomentar valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”, detalla la profesora.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar