Voluntariado de alfabetización
05/01/2022

La Comuna, a través de su Secretaría de Educación, invita a vecinos y vecinas que desean acompañar experiencias pedagógicas no formales a inscribirse como aspirantes para formar parte de diferentes programas vinculados a la temática.

Las y los interesados recibirán tanto capacitación como la posibilidad de participar en las propuestas impulsadas por la administración local: “Alfabetización Funcional”, “Atenti al Juego” y “Ludoteca”.

Desde un abordaje comunitario, las mencionadas iniciativas fomentan el ingreso de la población destinataria a la lectoescritura tradicional para un desenvolvimiento independiente en lo cotidiano. A su vez, posibilitan la incorporación de destrezas motoras, cognitivas, conductuales y lúdicas necesarias para el proceso de aprendizaje.

Aquellas personas que anhelan generar acciones para beneficiar a la comunidad y están dispuestas a adquirir nuevos conocimientos teóricos más saberes para enriquecer su práctica, podrán registrarse hasta el 4 de febrero al mail voluntariadoeducacionfv@gmail.com.

Los requisitos para anotarse son: ser residente del distrito, mayor de 18 años, estudiante de carreras afines a la educación, docentes en ejercicio o jubilados.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar