Coronavirus: nuevas medidas y protocolos
03/01/2022

La Comuna, mediante la Subsecretaría de Prensa y Comunicación junto a la cartera sanitaria municipal, coordinaron una entrevista interactiva con la doctora Jimena López Piñeiro -médica infectóloga- emitida a través de una transmisión en vivo por Instagram donde varelenses formularon diversas inquietudes respecto al SARS-CoV-2.

A partir de las modificaciones en el régimen de cuarentena anunciadas por la ministra de Salud nacional -Carla Vizzotti-, la especialista indicó: “La recomendación para quien fue detectado Covid positivo con esquema completo de vacunación fue de 7 días; los posteriores 3, refuerzo estricto de medidas: barbijo, higiene y distancia social”, explicó.

“En contraposición, si recibió una dosis o ninguna, el aislamiento estipulado fue de 10”, añadió respecto a los procedimientos aplicados con sintomatología leve.

Por otro lado, abordó el concepto de “contacto estrecho”: “Aquel que estuvo más de 15 minutos expuesto, sin tomar los mencionados recaudos, a una persona infectada 48 horas antes de la aparición de sus síntomas”.

Ante esa circunstancia, el vacunado o vacunada se estableció permanezca “durante 5 días en aislamiento. En cambio, 10 fueron los especificados para quien no fue inmunizado totalmente o con una aplicación”.

La profesional insistió en la combinación “indispensable de barbijo, higiene, distanciamiento social más vacunación como la mejor forma de prevenir”. Los hisopados los señaló solo por indicación, ante síntomas o al quinto día de confinamiento en un contacto estrecho.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar