Artistas varelenses pintaron mural en homenaje a Diego Armando Maradona
02/12/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- presentó la emotiva obra que resumió la carrera del referente futbolístico en el parque recreativo, deportivo y cultural situado en Thevenet.

El Alcalde dialogó con Daniel Trejo, Jimena Fernández, Franco Trejo, Mauro Prado más Karina Balbuena quienes desplegaron su creatividad bajo la premisa de efectuar una cronología en relación a las diferentes épocas deportivas de “El 10”: iniciaron con la primera entrevista periodística donde reveló su sueño de consagrarse campeón con la casaca albiceleste; su trayectoria en Boca, Barcelona, Napoli; el Campeonato Mundial “México ´86”; hasta convertirse en director técnico con el Seleccionado Nacional.

El titular en el Ejecutivo varelense destacó la labor de los y las muralistas en reflejar distintas etapas de “la vida profesional de Maradona en una intervención excelente. Pudieron captar toda su carrera en los rostros que pintaron”. En este sentido, describió al autor de dos recordados goles en el Estadio Azteca frente a Inglaterra como “quien le dio alegría a los argentinos y argentinas durante muchos años. A pesar de que nos dejó físicamente, continuó en el corazón del pueblo”.

El subsecretario de Cultura -Mauricio Rodríguez- puntualizó: “Florencio Varela contempló una etapa de consolidación artística gracias a las políticas impulsadas desde la gestión del Intendente”. El funcionario calificó al distrito como “una cuna de talentos”.

El integrante de la subdirección de Artes Visuales -Daniel Trejo- reveló estar “contento por la tarea realizada, así como también por la visita del Mandatario quien siempre brindó su palabra de aliento: un impulso a continuar por el camino que decidimos transitar”. Por otro lado, explicó la determinación de dibujar “a un Diego en la cancha porque fue la faceta que mejor conectó con nuestras emociones; esa disciplina para él era símbolo de amor”.

Karina Balbuena precisó: “Estuvimos durante una semana con jornadas laborales extensas en las que transitamos diferentes condiciones climáticas”. Asimismo, señaló que los niños y niñas que “pasaban por nuestra área de trabajo mostraron interés, preguntaron, sacaron fotos. Transmitían mucha energía”.

En tanto, señaló que ya los niños y niñas que “pasaban por nuestra área de trabajo se mostraban interesados, preguntaban, también se sacaban fotos. Trasmitieron mucha energía”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar