Watson subrayó el rol eco sustentable de Biovita Sudamericana S.A
24/09/2021

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- recorrió la empresa Biovita Sudamericana S.A de Ingeniero Allan donde dialogó con sus propietarios y destacó su compromiso de fortalecer la matriz productiva del distrito más su predisposición para reducir la contaminación a través del reciclado.

El Mandatario Comunal valoró el compromiso ambiental de la firma por ocuparse de “reciclar el resabio de las curtiembres, transformándolo en un fertilizante utilizado en toda la región agropecuaria”. “Debido a su sustentabilidad, generaron una estrategia redituable y evitaron consecuencias nocivas para el ecosistema”, agregó.

El titular en el Ejecutivo local remarcó la articulación de la Comuna con el sector privado para crear fuentes laborales al comentar que la compañía incorporó “nuevos agentes mediante la Bolsa de Empleo Municipal”.

El Alcalde puso énfasis en la capacitación permanente de los vecinos y las vecinas como usina para una mano de obra calificada, donde los ámbitos de formación desempeñaron un rol central. "Implementamos múltiples cursos y talleres destinados a quienes aún no consiguieron trabajo para acompañarlos con una actualización de sus conocimientos hasta cumplir su objetivo", explicó.

El presidente de Biovita Sudamericana -Claudio Medin- definió como “interesante” a la visita oficial de Watson porque lo hizo bajo la premisa de "ver, escuchar e interiorizarse en primera persona sobre las necesidades de los pequeños emprendedores".

El empresario trazó sus próximos objetivos: ajustar la planta demorada por la pandemia y evaluar una nueva estrategia de ventas para su inserción tanto en el mercado interno como fronteras afuera con un artículo "que evidenció mejores propiedades y menores costos ya que antes solía importarse".

La vicepresidenta del emprendimiento -Ana García Zecchin- consideró que recibir el apoyo del Municipio fue “muy importante al igual que el impulso brindado por el gobierno nacional, por medio de sus ministerios de Ciencia y Tecnología junto al de Desarrollo Productivo”.

Zecchin también puntualizó que la incorporación de mano de obra oriunda del distrito fue una determinación vigente desde el inicio. "Recurrimos a la colaboración de la Intendencia para contratar trabajadores varelenses con los perfiles que necesitábamos en cada búsqueda", añadió.

BIOVITA SUDAMERICANA S.A es una empresa de biotecnología que reutiliza un material del cual en Argentina se deponen 12 mil toneladas por año: grutas de cuero. Sobre esos desechos aplican un tratamiento específico para recuperar las proteínas y producir un fertilizante orgánico, bioestimulante e hidrogenado sin químicos -certificado por Senasa- para ayudar al desarrollo de las plantas en todo el sistema agrícola. Se trata de un flamante paradigma en la elaboración de los cultivos al reducir la utilización de agroquímicos para obtener productos más sanos y mejorar la alimentación.

Participó de la recorrida, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar