Trabajos en el sistema hidráulico
20/09/2021

Desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal se informaron hoy trabajos de mantenimiento sobre el sistema hidráulico. En ese marco, se destacó que en el barrio El Parque de la localidad de Ingeniero Allan, se colocaron caños de desagües pluviales, en 1.209 y 1.278, sitio donde también se hicieron las correspondientes labores de saneamiento.

Además, en el barrio Don Orione, en la calle San Clemente, entre San José y Khartun, y en Villa Argentina, en la calle 525 entre 548 y 546, se realizaron labores de limpieza en los conductos. 

Los referidos trabajos, realizados con personal, recursos y maquinaria municipal, se efectúan como tarea preventiva y de mantenimiento para evitar anegamientos en días de precipitaciones. Suele suceder que los residuos arrojados en la vía pública son arrastrados por el agua y obstruyen sumideros, provocando anegamientos, en algunos casos, graves.

Monumento a los Héroes

La dependencia también informó que tras la vandalización que sufriera ayer el Monumento a los Héroes de Malvinas -ubicado en el Cruce Varela-, hoy equipos municipales realizaron la correspondiente limpieza y aplicación de pintura, para lograr su restauración.

También re constató, el cordoneo y la limpieza en la Ruta Provincia Nº 53 en un recorrido que une varios barrios del distrito.

Por último, se recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar