Delegación Cruce Varela: se reforzaron labores de higiene urbana, de saneamiento hidráulico y de reparación de luminarias
18/09/2021

La delegación municipal del Cruce Varela informa que, de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Andrés Watson, a favor de la comunidad varelense, se llevaron a cabo en las últimas semanas trabajos de higiene urbana, de saneamiento hidráulico y de reparación de alumbrado público.

En cuanto a las labores de higiene urbana, se consignó que se hicieron “jornadas integrales de limpieza que constaron de una nueva modalidad en la que se trabajó con la colocación de volquetes, que fueron ubicados en sitios estratégicos donde se depositó todo lo referido a los residuos y los remanentes perteneciente a los desmalezados efectuados”, explicó Hugo Crespo, delegado municipal del Cruce Varela.

Asimismo, sobre las tareas ejecutadas, Crespo detalló: “Dichos trabajos fueron realizados en conjunto con la dirección de Espacios Verdes (perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana) y se llevaron adelante fuertemente en el barrio Presidente Sarmiento, que es el más grande de la zona de influencia de nuestra delegación. Allí, también, se desarrollaron labores de reparación de luminarias, recolección de ramas y residuos no domiciliarios (RND) en la plaza del CePLA Padre Mugica, situada en Necochea esquina Magallanes”.

En este sentido, se especificó que se limpiaron un aproximado de 30 cuadras sobre las siguientes arterias: Magallanes desde avenida Calchaquí hasta Ameghino; Solís desde Ameghino hasta Carlos Gardel; Magallanes y Carlos Gardel; Montes de Oca y Carlos Gardel; Dardo Rocha y Carlos Gardel.

Además, se pormenorizó que con la finalidad de fortalecer el sistema pluvial en las zonas intervenidas para evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua, se efectuaron tareas de saneamiento hidráulico para la desobstrucción de sumideros en diversos puntos de los siguientes barrios: Gobernador Monteverde, Villa Cirio, López Romero, Martín Fierro, San Emilio,  Altamira y Presidente Sarmiento.

A todos estos trabajos mencionados, se sumaron labores de reparación de aproximadamente cien luminarias públicas en distintos lugares de Presidente Sarmiento, Gobernador Monteverde, Martín Fierro, López Romero, Altamira, San Emilio y Villa Cirio. Las mismas mejorarán la visibilidad, evitarán accidentes y, al mismo tiempo, reforzarán la seguridad en los lugares intervenidos.

Por último, el entrevistado Hugo Crespo subrayó: “Estamos cerca de las y los varelenses como nos pide nuestro intendente Andrés Watson. Quiero agradecerle a nuestro Jefe comunal por su compromiso de hacer de Florencio Varela un Estado municipal presente. Por nuestra parte, estamos a disposición de las vecinas y vecinos para resolver sus consultas que llegan a nuestra delegación a través de los diversos canales comunicativos, de forma presencial y/o a través de la Línea Municipal, el 0800-999-1234.

Además, quiero destacar el acompañamiento de Hugo Pereyra, secretario de Coordinación de Políticas Institucionales y de Daniel Sastre, coordinador de las Delegaciones Municipales”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar