Contra el coronavirus: jornadas de vacunación en Ingeniero Allan
14/09/2021

Tal como se hizo saber ayer, se realizó hoy en un sector de la localidad de Ingeniero Allan, en el barrio El Parque, una jornada de vacunación contra el coronavirus, que incluyó procedimientos casa por casa de equipos de vacunadores.

La tarea desplegada conjuntamente por las áreas de Salud del Municipio y de la gobernación bonaerense, permitió inocular con primeras dosis a vecinos y vecinas de la zona, mayores de 18 años de edad, tanto en los domicilios, como en la posta instalada en la plaza de Bialet Massé, entre 1274 y 1276, frente a la escuela 35.

En la jornada, monitorearon las acciones el secretario de Salud municipal, Rubén Trepichio, y la subsecretaria de Planificación y Gestión Sanitaria municipal, Fabiana Yanes.

En la oportunidad, también se instaló en el mismo espacio, un stand de vacunación de calendario oficial de inmunizaciones y de antigripal, destinado a completar esquemas de adultos y niños.

En tanto, promotores de salud recorrieron la zona aledaña para informar casa por casa, para relevar casos de aquellas personas que todavía no cuentan con la inmunización correspondiente e invitando a que se acerquen a la posta sanitaria.

Además, se dispuso un tráiler sanitario para la realización de hisopados, en el marco del plan Detectar, destinado a aquellas personas que presentaran síntomas compatibles de Coronavirus.

A partir del recorrido realizado por promotores, una vecina del barrio de 89 años pudo recibir su primera inmunización contra la Covid-19. Los agentes sanitarios se acercaron a su domicilio y al comprobar que la mujer no contaba con la vacunación porque no podía movilizarse hasta el centro vacunatorio más cercano, se coordinó con un equipo provincial para que se trasladara hasta su domicilio.

Al  respecto, la promotora de salud Lidia Mela contó cómo fue la intervención: “estábamos haciendo visitas casa por casa y nos encontramos con esta situación. Se intervino de esta manera, llamando a los coordinadores si podían asistir a vacunarla a la casa y vino el equipo de Provincia y la vacunaron en su hogar sin ningún inconveniente, le dieron su carnet como corresponde”.

La secretaría de Salud municipal adelantó además que las jornadas de inmunización continuarán hasta el viernes inclusive, en el mismo barrio.

Mañana se vacunará de 10:00 a 15:00 horas, también casa por casa, pero en otro conjunto de manzanas, al tiempo que la posta se ubicará en la plaza de Grierson y 1.268.

En tanto, el jueves, en el mismo rango horario, se vacunará en la plaza de Bialet Massé y 1.252. Agentes sanitarios además recorrerán las calles de los alrededores para hacer aplicaciones en los domicilios.

El viernes, los equipos se ubicarán en el espacio verde de 1.284, entre Grierson y Baldomero Fernández Moreno, para aplicar primeras dosis y recorrer la zona, casa por casa.

Las personas mayores de 18 años podrán acceder a la aplicación de la primera dosis de forma libre, presentando el DNI que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Se recuerda a los vecinos que la manera sin turno también se aplica en el resto de los vacunatorios del plan contra la Covid-19 existentes en el distrito. La ubicación de las postas se puede consultar en: http://www.varela.gob.ar/coronavirus/

Además, durante el presente mes, se aplican primeras dosis sin turno en la posta sita frente a la estación de trenes Florencio Varela, de 14:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar