Defensa del Consumidor: recomiendan a jubilados y jubiladas no firmar documentación si su contenido no es entendible
13/09/2021

La dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad reiteró la recomendación a adultos mayores de evitar, en entidades bancarias, estampar su firma en documentación que no se entiende con exactitud.

Al respecto, la dependencia de la secretaría de Gobierno, explicó: “los adultos mayores ingresan habitualmente reclamos en nuestra dependencia por percibir descuentos en sus haberes de jubilación y pensión que no fueron solicitados por los titulares de cuenta”.

“Por este motivo –añade-, desde Defensa del Consumidor consideramos necesario recordar la importancia de no firmar documentación sin conocer el contenido de la misma”.

En el mismo sentido, se precisa que “sucede que en el interior de algunas entidades bancarias les solicitan datos personales que posteriormente son utilizados para dar de alta seguros, préstamos o para autorizar ventas de electrodomésticos. En estos casos los abuelos no conocen no exactitud las condiciones que siempre terminan en reducción de sus salarios mensuales”.

“Por estos motivos, siempre es aconsejable que sean acompañados por alguien de su total confianza o se nieguen a firmar u otorgar información”, se sugirió.

Ante cualquier duda, las abuelas y abuelos pueden comunicarse para recibir asesoramiento e iniciar las correspondientes denuncias de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, al 08002229807/43552519/53641665 o vía mail a defensaalconsumidor.lc@florencio varela.gov.ar



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