Watson exhortó a continuar con el legado de Domingo Faustino Sarmiento
10/09/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- destacó el rol de la educación como factor trascendental para el desarrollo de una sociedad tras visitar la Primaria Nº53 “Ramón Zolorzano” donde saludó a las docentes en víspera a la conmemoración por el Día del Maestro.

En el establecimiento ubicado en Villa Aurora, el titular en el Ejecutivo local evocó a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. “Debemos continuar con su legado para mejorar la calidad pedagógica y comprender a la enseñanza como el fundamento sustancial de una Patria justa, libre y soberana”, añadió.

El Alcalde destacó la labor de las maestras durante la pandemia: “No les resultó fácil. Debieron adaptarse a circunstancias extraordinarias como, por ejemplo, el dictado de clases online. Además, hicieron un gran esfuerzo con el objetivo de garantizar la entrega de alimentos”.

Watson valoró el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los niños y niñas durante su permanencia en la institución: “Incorporaron las medidas preventivas. Aprendieron a respetar el distanciamiento y a usar correctamente el tapabocas, lo cual brinda mucha esperanza”.

La Jefa Distrital de Educación -Verónica Rodríguez- recordó sus inicios como profesora en esas mismas aulas que hoy visitaba con otro rol y agradeció a “todos los actores del sistema educativo en Florencio Varela por su compromiso”.

La directora de la escuela -María Rosa Medina- consideró “un honor recibir a nuestro Intendente, fue un reconocimiento que nos hizo sentir el acompañamiento por parte del Municipio”. Lucía emocionada ante las muestras de cariño: “A la hora de entrada, los padres aplaudieron a cada una de nuestras seños como reconocimiento a su entrega”.

El Jefe Comunal entregó obsequios a las integrantes del plantel profesional en la Primaria junto a los y las estudiantes. La responsable de Primer Grado A -Norma Sena- reveló sorprendida: “Realmente no me lo esperaba. Fue un gesto que llenó el alma”.

Participaron del acto la secretaria de Educación –Andrea Digiobani-, la inspectora de Nivel Primario –Susana Setler- y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon. Los niños, niñas y las educadoras también entregaron presentes a los funcionarios tras su visita.

Emotivo homenaje

La máxima autoridad distrital, las funcionarias presentes más las docentes aplaudieron a quien fuera presidente de la Cooperadora de la institución, Alberto Gambale, fallecido en marzo pasado. “Dejó una gran huella en nosotros. Hizo un gran trabajo no sólo en la escuela, sino en el barrio”, afirmó Watson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar