El Intendente junto a la comunidad educativa en una jornada sobre la enseñanza en pandemia
10/09/2021

Durante el Encuentro de Articulación Educativa, coordinado por la Dirección de Educación de Gestión Privada junto al Municipio, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- reflexionó sobre la adecuación de los diversos niveles de formación para garantizar el proceso de aprendizaje desde marzo 2020 hasta la actualidad.

El Alcalde empleó la oportunidad para “desearles un feliz día porque la tarea que realizaron fue titánica y absolutamente imprescindible al posibilitar la transferencia de saberes como fundamento de toda gran sociedad”.

El Mandatario rememoró la transición a la modalidad virtual y la implementación de nuevas técnicas para mantener la escolaridad. En ese contexto, ratificó hacia las y los protagonistas: “Ustedes son el eslabón más importante, un pueblo sin educación no tiene futuro”.

El inspector jefe DIEGEP Región IV -Leonardo Gómez- destacó las labores “de todas las instituciones con sus directivos, trabajadores de la educación, docentes y no docentes por sostener la continuidad pedagógica, brindar contención a las familias por sobre todas las cosas”. “El impacto no solo fue económico -consideró- sino también emocional, psicológico y espiritual ante las pérdidas de los seres queridos”.

La secretaria de Educación en la Comuna, Andrea Digiobani, explicó el propósito de “un día para reflexionar, pensar qué nos pasó a cada uno de nosotros en este contexto inédito: tanto la angustia como los instantes de alegría, desafíos y oportunidades en una jornada donde exponer nuestras ideas”.

En representación del nivel primario, Cecilia Galeano detalló su experiencia desde una óptica profesional y personal. Dicha combinación junto a un suspiro liberador con lágrimas de emoción le permitió expresar: “A nuestro señor Intendente, le agradezco muchísimo todo el esfuerzo que hace por nosotros los docentes, por los estudiantes y las familias”.

El despojo de los no tan gratos recuerdos que conservaba del año pasado, impulsó a Galeano a “poder recibir con estos brazos grandes que tenemos a los alumnos de manera presencial para disfrutar de nuestro día con ellos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar