¿Qué se vota en las PASO?
09/09/2021

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la ciudadanía elige a los y las representantes que participarán en noviembre por la renovación de bancas en el Congreso Nacional, Legislatura Provincial, Concejos Deliberantes junto a consejeros escolares.

Cada partido puede tener varios aspirantes a un mismo cargo, pero los electores y las electoras son los encargados de definir en las urnas cuáles de los candidatos y candidatas disputarán las Generales.

Por otra parte, cada fuerza política debe superar el 1.5% de los votos válidos para competir el 14 de noviembre.

A nivel local, la instancia democrática en la selección de representantes permitirá la ocupación de nuevas bancas en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y en el Consejo Escolar.

Vale recordar que, en las PASO, siempre que sea para distintos cargos, se puede emitir el voto a más de una agrupación política. En caso contrario, el mismo es anulado.

Por último, el domingo los y las votantes podrán sufragar con libreta cívica, de enrolamiento, DNI libreta verde, tarjeta DNI libreta celeste o nuevo DNI tarjeta, siempre que sea el último emitido.

Para conocer dónde votas, ingresa a: padrón.gob.ar



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar