Incremento en el cupo para el Servicio Alimentario Escolar en Florencio Varela
14/05/2021

Esta tarde, a través de videoconferencia, el mandatario comunal -Andrés Watson- celebró las 8 mil nuevas vacantes pertenecientes al Servicio Alimentario Escolar anunciadas por las autoridades del Consejo Escolar local.

En ese contexto, informaron también la ejecución de un programa de asistencia para la obtención de material didáctico, destinado a establecimientos escolares de los distintos niveles y modalidades.

“Hay un gobierno nacional y provincial ocupándose de ver cuáles son las problemáticas que agudizó la pandemia con una preocupación constante en accionar para resolverlas”, apreció el Jefe Distrital. “El pedido por el incremento del SAE fue por mucho tiempo desoído durante la gestión anterior a nivel provincial y hoy lo vemos concretarse”, sentenció el Alcalde.

“Son políticas que tienen que ver con trabajar por una Educación inclusiva e igualitaria”, reflexionó Watson para luego agregar: “También desde el Municipio hay un Estado presente que va a continuar acompañando a la comunidad educativa en su conjunto”.

Además, el titular en el Ejecutivo local aprovechó la ocasión para agradecerles a los docentes "el gran esfuerzo que ponen día a día, desde el año pasado, para seguir llevando adelante la escolaridad”. “Un trabajo que realizan con compromiso, calidad y profesionalismo”, agregó.

La presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- agradeció la presencia del Intendente y destacó la labor articulada permanente del sistema educativo con la Comuna.

Por otra parte, la funcionaria dio detalles de la iniciativa a través de la cual determinaron la asignación de recursos a establecimientos de los niveles primario, secundario y de la modalidad de Educación Especial de gestión estatal provincial, a fin de atender los materiales educativos necesarios para garantizar la continuidad pedagógica no presencial de las y los estudiantes con menores recursos económicos.

Asimismo, Allerbon mencionó otras resoluciones con incidencia en el ámbito local como la entrega de nuevo mobiliario a escuelas, reparación de aquellos en desuso y el inicio de 26 obras de gas.

Participaron del encuentro online, la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-, la jefa distrital de Educación -Verónica Rodríguez-, el inspector de la región IV –Pablo Vinuesa-, autoridades del Consejo Escolar, directivos y docentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar