Watson oficializó un nuevo programa de educación ambiental
15/04/2021

Andrés Watson -máxima autoridad distrital- presentó por videoconferencia una iniciativa pedagógica municipal para promover la concientización sobre el cuidado del medio ambiente destinada a estudiantes secundarios del ciclo superior en escuelas públicas y privadas del partido.

“La premisa que incentivó la creación del programa fue generar herramientas para interpelar a la comunidad e involucrar a cada uno de sus integrantes en una temática sensible como la preservación de nuestro entorno”, explicó el Intendente quien apeló a un “compromiso ciudadano genuino en la construcción de un lugar mejor donde vivir”.

El Jefe Comunal consideró clave la socialización del conocimiento mediante “ámbitos de aprendizaje con la capacidad de multiplicar el mensaje hasta llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas”. Además, ponderó la articulación entre las distintas áreas del Ejecutivo local con la Jefatura Distrital más el sistema educativo para implementar “Inspector por un día” en las aulas varelenses.

“Nuestra labor consistió en vincular la formación de los alumnos y las alumnas con las prácticas de control ambiental efectuadas por el cuerpo de fiscalización del área en el territorio”, explicó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- durante el encuentro on-line trasmitido a través de la Plataforma “Seguimos Aprendiendo”.

Posteriormente, la funcionaria detalló los ejes del proyecto: “Conocer la tarea de supervisión en los espacios recuperados, sumar conceptos esenciales en la identificación de conductas o situaciones nocivas e inculcar la prevención como mecanismo habitual para evitar la contaminación”.

El abordaje global e interdisciplinario resultó fundamental en la producción de contenido para fusionar la dinámica escolar con las pautas estipuladas desde el Municipio en el trabajo territorial de sus inspectores en un espacio de interacción donde plantear soluciones a las problemáticas del presente y transformar el futuro.

Participaron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez, la titular en el Concejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el secretario de Relaciones Institucionales, Oscar Núñez; jefes de Educación Región IV e inspectores más delegados estudiantiles.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar