El intendente Watson junto a la ministra Malec por los derechos en la niñez
04/03/2021

El mandatario comunal -Andrés Watson- recibió a la ministra de Trabajo bonaerense -Mara Ruiz Malec- en el cierre de actividades socio-comunitarias y educativas esta tarde en el predio San Isidro Labrador del barrio La Capilla.

El Alcalde destacó la coordinación “presencial y permanente” tanto del gobierno nacional como el provincial con la intendencia para “fortalecer el trabajo territorial en el distrito”.

“Es clave la articulación entre los tres niveles de gestión para abordar las temáticas sociales. La labor interdisciplinaria es enriquecedora”, señaló el titular en el Ejecutivo local para luego concluir: “Hay un Estado que motoriza acciones para la recuperación de derechos de nuestros niños y niñas”.

En tanto, la titular de la cartera de Trabajo de la provincia de Buenos Aires remarcó: “Florencio Varela es uno de los municipios pioneros en materia de políticas de prevención y erradicación del trabajo infantil”.

Malec manifestó la importancia de “mantener la creación de espacios donde los niños puedan jugar y educarse mientras los padres trabajan e ingresan en empleos de calidad”.

Los funcionarios efectuaron un circuito para observar prácticas lúdicas desarrolladas por agentes de la Secretaría de Educación municipal; contemplaron el aula para la formación en adultos y la juegoteca equipada con elementos educativos proporcionados por autoridades provinciales en coordinación con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) el pasado 12 de junio.

Luego, Watson y Malec junto a los titulares de las carteras de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente- y de Educación –Andrea Digiobani- evaluaron propuestas agro-educativas.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia -María Eva Asprella- afirmó la perpetuidad de acciones para “reconstruir una ausencia muy grave de políticas de niñez y una ausencia en el territorio”. En la misma línea, Juan Brasesco -secretario Ejecutivo de la COPRETI- manifestó: “Para nosotros la esperanza es un proyecto de futuro distinto, significa construir historias diferentes para los niños, distintas a las de los adultos”.

Finalizada la actividad, cada niño y niña presente recibió una vianda, un kit escolar más guardapolvo por parte del Municipio y juguetes brindados por la Directora del OPNyA.

Estuvo presente el delegado del Obispado para la Pastoral Educativa y Administrador de la Parroquia Santa Lucía de Florencio Varela, Padre Rubén Bienedell; funcionarios del gabinete municipal; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar