Watson: “Vincular la educación con la producción funciona como herramienta de equidad social e igualdad de oportunidades”
04/03/2021

El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó la primera jornada de preinscripción al Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, efectuada mediante la articulación entre los tres estamentos gubernamentales, durante un operativo realizado frente al edificio municipal esta mañana.

“Vincular la educación con la producción funciona como herramienta de equidad social e igualdad de oportunidades. El valor de esta iniciativa es el conocimiento del territorio: generar mano de obra calificada según el tipo de industrialización en cada lugar”, remarcó el Intendente sobre la capacitación gratuita de la ciudadanía en temáticas con una rápida salida laboral.  

La máxima autoridad distrital recorrió las aulas móviles equipadas para dictar talleres intensivos sobre múltiples oficios junto al coordinador del proyecto, Mario Oporto. Los salones itinerantes permitieron reutilizar vehículos adquiridos por el gobierno nacional en 2018 para desarrollar una loable tarea pedagógica.

“Nación, Provincia y Municipio aplicamos criterios congruentes para potenciar la industria nacional desde una perspectiva global que permite tanto la generación de empleo genuino como la modernización de los procesos más la promoción de recursos humanos idóneos”, describió Watson.

El Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta, efectuó la presentación del plan hacia fines del año pasado para unificar las diversas ofertas y actividades de la cartera. Estipularon una primera instancia de difusión sobre los diferentes aspectos incluidos en la propuesta, análisis de la demanda para luego efectuar la etapa de suscripción; período que incorporó a Florencio Varela en su itinerario.

“La determinación fue poner todo el dispositivo al servicio de un modelo productivo. Esa decisión implicó la oferta académica, carreras estratégicas de pre-grado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica en articulación con la enseñanza técnica más la instrucción de jóvenes con habilidades útiles, pertinentes y requeridas en el Siglo XXI”, especificó Oporto.

Bajo el lema “Capacitar para trabajar, trabajar para producir”, la misión fijada por las autoridades fue visibilizar, jerarquizar y valorizar los Centros de Formación Profesional como ámbitos donde adquirir las aptitudes imprescindibles para facilitar la inserción en el mercado laboral.

Aquellos interesados e interesadas podrán asistir mañana viernes 5 de marzo, desde las 11 hasta las 16hs, para recibir asesoramiento sobre el programa nacional o visitar los stands dispuestos por la Comuna y la Universidad Nacional Arturo Jauretche con información específica de sus acciones.

Cabe destacar la participación del público en cumplimiento con los protocolos y recomendaciones sanitarias debido a la pandemia: medición de temperatura corporal al ingresar, colocación de alcohol en manos, sanitización de puestos, uso adecuado de tapaboca/nariz o barbijo más circulación con distanciamiento social.

Acompañaron al titular en el Ejecutivo local los secretarios de Educación -Andrea Digiobani- e Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo De la Fuente; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon- más la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar