Dengue
Jornada de descacharrización en Villa Susana
03/03/2021

Esta mañana, cuadrillas municipales realizaron una nueva jornada de descacharrización en el barrio Villa Susana. El objetivo de la actividad es instar a los vecinos del distrito a eliminar las condiciones domésticas propicias para la reproducción y crianza del insecto que transmite el dengue.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, presente en la jornada, dijo en la oportunidad: “realizamos este operativo el marco de la campaña al mosquito del dengue ni una gota, que lleva adelante nuestro intendente –Andrés Watson-, donde recorrimos más de 300 manzanas desde el comienzo del período estival”.

Además, la funcionaria anticipó que “mañana estaremos en el complejo de viviendas de San Jorge y continuaremos la semana que viene en La Esmeralda”.

El mosquito “Aedes Aegypti” prolifera en agua limpia, por eso resulta fundamental descartar elementos que puedan acumular agua: botellas, canaletas sin uso, floreros, baldes, tapers, chapas, latas y neumáticos.

Estas labores se encuentran enmarcadas en las políticas sanitario ambientales impulsadas por el Intendente, que contemplan no solo la intensificación de las medidas preventivas de la propagación del dengue sino también la aplicación de protocolos por Covid-19.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar