Educación: los jardines de infantes municipales abrieron sus puertas
01/03/2021

Hoy, como estaba establecido, comenzó el ciclo lectivo de los doce jardines de infantes municipales. Se inició bajo estricto protocolo y los cuidados necesarios para la comunidad educativa. En la ocasión, maestros, padres y alumnos se mostraron entusiasmados con este nuevo comienzo. La matrícula alcanza a 1.500 niños y niñas.

La secretaria de Educación, Andrea Digiobani estuvo en representación del intendente municipal Andrés Watson, en el Jardín Municipal N°11 del barrio Chacabuco –que en diciembre de 2020 fue reinaugurado por el Jefe Comunal, con ampliaciones y demás mejoras edilicias-.

“El Intendente tiene la mirada puesta en la educación, un pilar fundamental de su gestión. Gracias a su decisión política, junto al gobierno nacional y provincial, están trabajando en conjunto para que los edificios educativos estén en condiciones”, destacó Digiobani.

Asimismo, la funcionaria municipal resaltó el trabajo interdisciplinario de las áreas para el inicio del periodo lectivo: “Venimos trabajando el protocolo, desde el año pasado, con un plan jurisdiccional que emanó desde la provincia de Buenos Aires, con todo lo dispuesto para un regreso a clases seguro. Es una unión entre todos, la escuela se sostuvo gracias a ello”.

Por su parte, la jefa distrital de Educación Verónica Rodríguez, destacó que en Florencio Varela se pudo dar inicio en un 90% de las instituciones, en las dos etapas: presencial y virtual. Y agregó: “Trabajamos con la secretaría de Educación y secretaría de Salud y Consejo Escolar, pudimos así, llegar a este gran día. Es un balance muy positivo, porque los alumnos pueden volver a las escuelas, el espacio que educa y alberga”.

“Pinturitas” el Jardín de Infantes Municipal N°11, un sueño hecho realidad

La directora del Jardín municipal Nro. 11 “Pinturitas”, Gabriela Hurtado, ratificó el compromiso en educación de Andrés Watson: “La decisión política del Intendente es coherente con su gestión, es para todos por igual: establecimientos municipales, estatales y privados”.

Asimismo, Hurtado se refirió a la apertura del edificio educativo que fue refaccionado por la gestión municipal: “Los hechos son concretos, estamos felices. Tenemos un edificio con todas las condiciones dadas, impecable, con espacios amplios, ventilación, nuevo mobiliario y personal docente. El Jardín está preparado para llevar adelante el ciclo lectivo”.

Cabe destacar que esta obra realizada dio respuesta al aumento de la matricula y potenciar la calidad de la enseñanza de los más chiquitos, equipado con aires acondicionados, televisores LED y cámaras de seguridad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar