Contra el dengue, también en barrio Chacabuco
22/02/2021

El Municipio tiene previsto esta semana continuar con las labores para erradicar sitios acordes de cría y desarrollo del mosquito aedes aegyti, vector que puede transmitir la enfermedad del dengue (en caso que el insecto porte el virus y pique a una persona). Lo hará a través de la promoción de una nueva jornada de descacharrización de elementos en desuso que pueden acumular agua en los patios de los hogares.

La medida preventiva se materializará en el barrio Chacabuco, donde primeramente se difundirá la importancia de la tarea y se impulsará la descacharrización en las viviendas.

De esta manera, mañana (martes), agentes municipales recorrerán la zona para anunciar el paso de los camiones recolectores de los cacharros, organizada para el miércoles por la mañana.

“En el marco de las acciones preventivas contra el dengue que impulsa el Municipio, se realizará la recolección de residuos no voluminosos en desuso (cacharros) que puedan acumular agua y propiciar criaderos del mosquito Aedes aegypti, trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya”, se explicó desde la dependencia.

El organismo precisó que “en el recorrido se retirarán residuos inorgánicos como latas, baldes, chapas, cubiertas, y otros recipientes que los vecinos dejarán en la puesta de sus casas, previo aviso y difusión el día anterior a la jornada."



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar