Taller para personas gestantes y puérperas
17/11/2020

La secretaria de Salud municipal comunicó que en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Villa Angélica y Villa de Plata, se reiniciaron los talleres gratuitos para personas gestantes y puérperas, los cuales permiten “acompañar a quienes atraviesan esta etapa brindando la información y la contención necesaria”, se explicó.

Desde la dependencia además se describió que “si bien los temas pueden ser modificados de acuerdo a las inquietudes propias de cada grupo, en cada encuentro, se proponen desarrollar los siguientes temas: cambios propios del embarazo; importancia del control prenatal; pautas de alarma para consulta a la guardia; trabajo de pre parto y parto; indicaciones de cesárea e inducción al parto; puerperio y métodos anticonceptivos; y lactancia materna y pautas de crianza; y trabajo corporal”.

En el CAPS Villa del Plata, ubicado en Florentino Ameghino N° 3.810, los encuentros se realizan los días martes a las 13:30 horas; mientras que en el de Villa Angélica, sito en Tapalque N° 1.263, los días lunes a las 12:30.

Cabe destacar que para participar se requiere: inscribirse previamente en la administración del CAPS al que se va a concurrir; y asistir a cada encuentro con ropa cómoda, manta o almohadón; y usar tapabocas.

La propuesta se realiza al aire libre, bajo los protocolos vigentes en contexto de pandemia por Covid-19: un máximo de diez personas -con previa inscripción-, con distanciamiento social, el uso correcto de tapabocas y lavado de manos/utilización de alcohol en gel.

Los encuentros se reprograman en caso de condiciones meteorológicas desfavorables.

La iniciativa se promueve de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Andrés Watson, a favor del cuidado de la salud de la ciudadanía varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar