ESI: “Mujeres empoderadas”
16/11/2020

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaria de Educación, continúa con el ciclo de charlas sobre Educación Sexual Integral “Hablemos de ESI”, bajo el lema del segundo encuentro “Mujeres empoderadas”.

Este viernes, se dictó la capacitación a cargo de la profesora Julieta Rechinas, en el marco de políticas de educación que se llevan a cabo desde la gestión comunal.

En el encuentro, dieron a conocer como se construyó y encajonó a la mujer dentro de estereotipos como “ama de casa”, y género débil. Siguiendo esta línea, este tipo de caracterizaciones, hoy ya no deberían estar vigentes porque desde el ámbito escolar se incita desde los y las docentes a incorporar las herramientas necesarias para asistir a los niños y las niñas en descubrir, desde un principio, su sexualidad y como empoderarse.

En este sentido, la ESI “enmarca la perspectivas de derechos humanos y en sus objetivos plantea promover la equidad de oportunidades para varones y mujeres” explicó la profesora Rechinas.

Por otro lado, trataron como uno de los ejes centrales de la charla “reconocer la perspectiva de género” en el ámbito inicial, de primaria y secundaria en los colegios, haciendo hincapié en la exploración de juegos, la observación de los mensajes emitidos, y el análisis de los prejuicios y discriminación entre varones y mujeres en sociedad.

Además, se realizó un recorrido por las conquistas femeninas que se obtuvieron gracias a la lucha de mujeres en nuestro país; mencionaron el voto femenino en 1947, la ley de trata de personas en 2008, los registros de femicidios, entre muchas otras.

Cabe recordar que los y las docentes interesados en participar, son bienvenidos a la última capacitación el viernes 27 de noviembre, y deberán ingresar por la plataforma zoom que se expone en la página oficial de la secretaria de Educación.

Por último, todos aquellos que cuenten con dudas o consultas pueden escribir a hablemos.educacionfv@gmail.com



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar