Villa Vatteone: nueva jornada de descacharrización
13/11/2020

La municipalidad de Florencio Varela continuó ayer, en Villa Vatteone, con la recolección de residuos no voluminosos que pudiesen acumular agua, en el marco de la iniciativa inter áreas que desarrolla, para prevenir el dengue.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunal, Beatriz Domingorena, presente en el procedimiento, instó a que los vecinos desechen, limpien o recolecten todos los recipientes que pudieran acumular agua, tales como botellas, canaletas, floreros, baldes, tapers o neumáticos, explicando que las acciones impulsadas por el municipio tienen como objetivo que la comunidad imite el accionar y lo realice de manera constante.

El mosquito que trasmite el dengue “Aedes Aegypti” nace y se cría en agua limpia, por eso resulta fundamental que no queden elementos artificiales, dados vuelta, ya que resultan propicios para su proliferación.

Asimismo, la funcionaria, remarcó que no deben ser tareas aisladas, sino un comportamiento conjunto con el rol protagónico de todos los vecinos, por eso se trabaja con las áreas de educación, ambiente, salud, cultura, entre otras.  

El director general de Medicina Preventiva, doctor Gabriel Nauda, explicó en diversas capacitaciones brindadas a los empleados municipales, que solo pican las hembras porque necesitan los nutrientes de la sangre humana para el embrión, antes de poner sus huevos.

Por lo general, suelen alimentarse durante las primeras horas de la mañana o en el atardecer, y en el resto de los momentos del día, se encuentran en reposo, sin moverse. Por ejemplo, debajo de la mesa o atrás de la heladera.

El programa de descacharrización inició la semana pasada en el barrio Mayol y continuará la semana entrante en Ricardo Rojas.

Cabe destacar que el operativo fue realizado de acuerdo a las políticas del cuidado de la población que impulsa el intendente Andrés Watson, cuyo objetivo, en este contexto, es intensificar las medidas preventivas en contra de la reproducción del mosquito que propaga el dengue; y fue efectuado respetando el protocolo para la prevención del virus Covid-19.

Ante cualquier inquietud, respecto a cómo realizar este tipo de acciones de descacharrización, los vecinos pueden comunicarse con la línea telefónica municipal gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar