X
CASTRACIONES Y VACUNACIONES


TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS


IMPORTANTE

Durante enero y febrero de 2018, las castraciones de mascotas se realizarán únicamente en la Subdirección de Bromatología y Zoonosis (Excentro antirrábico) con turno previo. Anotate de lunes a viernes de 9 a 12 hs. en Sipe Sipe y Moranchel, barrio Libertad. Tel.: 4287-9361/ 4255-1738. Recordá los siguientes requisitos:
- Estar en ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.
- Tener más de 6 meses y hasta 6 años
- No estar en celo, ni preñada
- Superar los dos meses de haber parido
- No es necesario que la hembra haya tenido cría alguna vez
- El animal deberá ir acompañado por un mayor.
- El dueño del animal debe firmar autorización quirúrgica.
- Llevar gasas y una hoja de afeitar (no excluyente).

Y recordá que el Centro de Salud Villa Vatteone cuenta con un consultorio antirrábico para atender ante casos de mordeduras en la vía pública. Dicho CAPS se encuentra en 12 de Octubre 363.

- TENELOS CON RESPONSABILIDAD

1. Integralos, respetalos y hacete respetar: brindales cariño y afecto, pero al mismo tiempo enseñales que vos sos su dueño y por lo tanto sos quien manda.

2. Protegelos siempre: garantizales un lugar seguro y cómodo para protegerlos de la lluvia, el frío o el calor, por ejemplo. Y cada vez que lo saques a pasear, ponele su correa para evitar que se pierda, tenga accidentes o moleste a otras personas. Y no la abandones nunca.

3. Atendelos adecuadamente: alimentalos, asealos con frecuencia, mantené limpio su lugar de permanencia y llevala periódicamente al veterinario. Recordá que es importante su vacunación anual contra la rabia y otras enfermedades que el profesional indique, además de las desparasitaciones (pulgas, garrapatas, tenias y lombrices). Y finalmente, si la sacás a pasear, recogé sus necesidades del espacio público.

4. Hacelos esterilizar: el nacimiento de nuevas crías, dificulta la tenencia responsable y favorece el abandono. Y recordá que para hacerlo, no es necesario que tu mascota haya tenido crías previamente.

5. Adoptalos: recordá que hay perros y gatos abandonados en la calle o en refugios temporales a la espera de un lugar duradero y responsable. Ellos te lo agradecerán y te serán muy fieles.